miércoles, 10 de junio de 2015

Un poco de Historia

Los biocarburantes se perfilaban como la gran promesa de las energías limpias y una posible solución a la dependencia del petroleo. A principios de esta década, Europa se fijo ambiciosos objetivos en esta materia y España prometió situarse en la vanguardia. Y lo cumplió ya que en los últimos años multiplico su numero de plantas por siete y fue el país de la UE que mas incremento su capacidad de producir biodiesel durante 2009. Fue un esfuerzo inversor cifrado por el sector en mas de 600 millones de euros que contribuyo a superar con nota la primera fase: introducir hasta 5% de combustible de origen vegetal en la gasolina que consumen todos los coches.

Pero desde entonces, cuando el uso de mezclas cada vez mas verdes parecía estar a la vuelta de la esquina, de la impresión de que fabricantes y gobiernos han decidido cambiar el paso y hacer el coche eléctrico la gran apuesta de la automoción en Europa, aparcando los biocarburantes, aunque sea temporalmente en la carrera de la energía sostenible.

los biocombustibles de segunda generación, aun están en los laboratorios pese presentan como una de las posibilidades con mas futuro para sustituir al petroleo.

Aunque la idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva, algunos emprendedores pioneros, sobre todo Estados Unidos, ya intentaron colocar en marcha proyectos de este tipo durante la crisis petrolífera de la década de 1970, aunque con escasos resultados, y no ha sido hasta hace poco cuando realmente se ha disparado el interés por las algas como fuente energética.



Autor:Eduis Valecillos

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